¿Cómo subir un inmueble?

Uno de los principales pasos para comenzar a utilizar MercadoCasa, es subir y administrar inmuebles. En este tutorial podrás aprender cómo:  




Subir un inmueble a MercadoCasa no es lo mismo que publicarlo, en el siguiente cuadro, podrás comprender el flujo que deberás realizar para tener un inmueble publicado en MercadoCasa. No olvides que, cada paso comprende información distinta. 

Existen diferentes formas de acceder a la opción «crear un nuevo inmueble» :

 

Opción A

Una vez que hayas iniciado sesión, podrás encontrar opciones en el menú superior izquierdo, al darle clic a la opción “MLS”, encontrarás un menú desplegable que incluirá la opción “Crear nuevo inmueble”. 

1. Ubica la opción “Crear nuevo inmueble”:

Opción B

Al ingresar en la web, vas a poder visualizar en la opción superior un botón rosado «Agregar Inmueble», al darle clic te guiaremos para registrar el inmueble.

2. Revisa los indicadores de tu avance:

Estos iconos, que se encuentran en la parte superior del módulo, servirán para saber en qué parte del proceso te encuentras actualmente. De esta manera, te podrás guiar mejor mientras llenas todos los datos. 


3. Selecciona el tipo de inmueble:

Es importante que especifiques este dato para continuar con el llenado de información. 

4. Selecciona el uso del inmueble:

En esta sección debes marcar la función que cumplirá el inmueble seleccionado. Puedes marcar más de una opción.


5. Selecciona el año del inmueble:

En esta sección debes indicar el estado del inmueble, es decir, si este ya ha sido usado, si se encuentra nuevo o si aún es un proyecto (en proceso de construcción). Deberás indicar el año de construcción, en caso de un inmueble “Usado” o de “Estreno” y, la fecha de entrega de los inmuebles en caso sea un proyecto.


6. Selecciona la ubicación del inmueble:

Aquí deberás seleccionar la ubicación exacta de tu inmueble. ¡No te preocupes! Esos datos quedarán registrados en MercadoCasa junto con tu propiedad, sin embargo, no se publicarán si no lo deseas. Ingresar estos datos te dará ciertos beneficios que deberás tener en cuenta:

       Mejorar la información del inmueble para el cliente potencial.

       Permitir el correcto funcionamiento de opciones como: Google Street View 

       Permitir el armado de la Hoja de Ruta de visitas

       Evitar la duplicidad de los inmuebles.

       Ayudar a las funciones de cálculo de valor por metro cuadrado, etc.


Puedes elegir entre tres opciones de configuración para la dirección de tu inmueble. En primer lugar, puedes mostrar la dirección exacta en el mapa:

En segundo lugar, puedes elegir mostrar una ubicación aproximada en relación a tu propiedad:

Asimismo, puedes elegir no mostrar ninguna ubicación:


7. Selecciona los detalles del inmueble

En esta sección deberás colocar toda la información posible sobre la propiedad. Mientras más específico seas, mejor será el posicionamiento del inmueble en los buscadores.  Y mejor información tendrá el usuario para tomar desiciones. 

Ejemplo:

Ejemplo:


8. Revisa los datos y guárdalos

En esta sección podrás colocar el título que desees publicar en el inmueble y añadir una descripción para los buscadores de internet. Además, podrás verificar que todos los datos sean correctos previo a la publicación en la web. 


9. Acepta los términos y condiciones

Para finalizar con el registro del inmueble, no olvides  aceptar los términos y condiciones; para ellos debes darle clic al recuadro amarillo.


10. Guarda el inmueble

¡Listo! tu inmueble está a punto de ser registrado. Haz click en “Guardar” para grabar los datos y salir. Si aún necesitas modificar algo, puedes hacer click en “Cancelar”  para volver al editor.  



¿Cuándo puedo subir imágenes?

Una vez finalizado el registro del inmueble, aparecerá una ventana con distintas opciones, te sugerimos empezar subiendo las imágenes del inmueble.

1. Selecciona el botón «Subir imágenes de la propiedad»

 

Una vez seleccionado el botón, se abrirá un espacio para poder subir imágenes, solo debes darle clic al rectángulo punteado y seleccionar las imágenes de la carpeta que desees.

2. Procesa las imágenes:

Recuerda que las imágenes deberán ser procesadas antes de completar el proceso. Para cumplir con este paso, selecciona cada una de las imágenes en el menú desplegable; luego, ajústala al tamaño que desees. No olvides de hacer click en el botón de «Guardar» para confirmar el procesamiento de tu imagen. Cuando termines, haz click en el paso 3: «Preview e Imagen Default».

3. Seleccionar la imagen "default":

Aquí podrás ver las imágenes que procesaste y ya están listas para ser publicadas. Deberás elegir cuál de todas será la imagen que aparecerá por «default» como la imagen del inmueble. Es decir, como la foto de «portada» de tu aviso. 

4. Guardar los cambios:

Cuando ya hayas elegido tu imagen default y estés conforme con las imágenes que subiste, haz click en el botón cerrar para acabar el proceso. Y ¡Listo! tus imágenes fueron subidas en la página del inmueble.