PROGRAMA EXPRESS

Programa de inmersión en la transformación digital

PROGRAMA EXPRESS

Programa de inmersión en la transformación digital

Inmersión

Inmersión en los concepto, modelos de transformación, economía digital, casuística y nuevos paradigmas.

Impacto

Herramientas, aplicaciones, metodologías, impacto en la cultura de la empresa, tecnología disponible y sus usos.

Objetivos

Aplicación práctica en la empresa “objetivo”: Análisis conjunto de los diferentes aspectos revisados. Co-Creación del Road Map.

Inmersión en los temas relativos a transformación digital.

Descubrimientos metodológicos que faciliten el proceso de transformación digital​​.

Homologación de conocimientos e información al respecto, incluyendo nuevas tecnologías, técnicas y casos particulares.

Desarrollar en un ambiente de colaboración e innovación los pilares del Plan de Transformación Digital de la Empresa (Co Creación del RoadMap).

Inmersión

Inmersión en los concepto, modelos de transformación, economía digital, casuística y nuevos paradigmas.

Impacto

Herramientas, aplicaciones, metodologías, impacto en la cultura de la empresa, tecnología disponible y sus usos.

Objetivos

Aplicación práctica en la empresa “objetivo”: Análisis conjunto de los diferentes aspectos revisados. Co-Creación del Road Map.

Inmersión en los temas relativos a transformación digital.

Descubrimientos metodológicos que faciliten el proceso de transformación digital​​.

Homologación de conocimientos e información al respecto, incluyendo nuevas tecnologías, técnicas y casos particulares.

Desarrollar en un ambiente de colaboración e innovación los pilares del Plan de Transformación Digital de la Empresa (Co Creación del RoadMap)

Consultoría en campo

Capacitación ejecutiva

Roadmap Estratégico

1

Concepto

2

Modelos

3

Visión

4

Herramientas

5

Procesos

6

Tecnología

7

Métodos

8

Cultura

9

Organización

10

Decisiones

Consultoría en campo

Capacitación ejecutiva

Roadmap Estratégico

1

Concepto

2

Modelos

3

Visión

4

Herramientas

5

Procesos

6

Tecnología

7

Métodos

8

Cultura

9

Organización

10

Decisiones

Contenido

1

Claves de la Transformación Digital

Revisión de las variables empresariales que están involucradas en los conceptos de transformación digital. Qué implica transformación digital, qué esperar de ella y qué necesitamos para incorporar sus beneficios. Por qué las empresas tienen éxito o fracasan en sus proyectos de transformación digital.

2

Descubrir la ambición digital de la empresa

Vistas las implicaciones, se busca identificar el potencial digital de la empresa, las ganas y ambición de adentrarse en procesos de transformación o de adaptación y su implicancia en los objetivos del negocio. Por qué las empresas tienen éxito o fracasan en sus proyectos de transformación digital.

3

Economía Digital: Clave para crear nuevos modelos de negocio

Se busca identificar el potencial digital de la empresa, las ganas y ambición de implementar procesos totales o parciales de transformación o de adaptación digital y su implicancia en los objetivos del negocio.

4

Tecnologías Emergentes

Revisamos las características principales de las tecnologías emergentes más destacadas del momento, describiéndolas en términos de que puedan ser entendidas por el contexto de la empresa. Se revisan sus aplicaciones y sus potencialidades dentro de los procesos de transformación.

5

Gerencia de Datos de Información. Big Data vs Small Data

Los datos como fuerza dinamizadora de los cambios y la transformación de procesos. Revisión del concepto de big data, ejemplos aplicaciones e implicaciones. Revisión del concepto de small data y su papel en la toma de decisiones. Revisión de caso que ejemplifica la diferencia riesgos y aplicaciones.

6

Participación en Ecosistemas

Participación en ecosistemas, potenciando actuales y desarrollando nuevos. Uno de los factores mas generadores del valor en la era digital es la capacidad de generar ecosistemas y convertir a la competencia en co-generador de valor para el cliente. Revisamos en este punto la potencialidad de detectar y construir ecosistemas en las cadenas de valor.

7

Capacidades Digitales en la Organización

Uno de los factores mas generadores del valor en la era digital es la capacidad de generar ecosistemas y convertir a la competencia en co-generador de valor para el cliente. Revisamos en este punto la potencialidad de detectar y construir ecosistemas en las cadenas de valor.

8

Mercados Digitales

Mercados digitales, audiencias, canales, retención y lealtad/valor en el negocio digital. La transformación de los mercados y de los negocios nos invita a buscar y encontrar a los clientes en los lugares en los que se encuentra. Este reto no es menor pues se trata de detectar las necesidades y los momentos exactos en los que los clientes requieren bienes y servicios para satisfacer.

9

Diseño de estrategia digital

Revisamos ejemplos de respuestas estratégicas en el mundo digital, asi como las piezas que se recomienda incluir en las estrategias digitales, el orden de las mismas y las decisiones usuales a las que las empresas se enfrentan en cada etapa. Revisamos modelos de evaluación de negocios, unidades o productos basados en procesos de transformación o adaptación digital.

Contenido

1

Claves de la Transformación Digital

Revisión de las variables empresariales que están involucradas en los conceptos de transformación digital. Qué implica transformación digital, qué esperar de ella y qué necesitamos para incorporar sus beneficios. Por qué las empresas tienen éxito o fracasan en sus proyectos de transformación digital.

2

Descubrir la ambición digital de la empresa.

Vistas las implicaciones, se busca identificar el potencial digital de la empresa, las ganas y ambición de adentrarse en procesos de transformación o de adaptación y su implicancia en los objetivos del negocio. Por qué las empresas tienen éxito o fracasan en sus proyectos de transformación digital.

3

Economía Digital: Clave para crear nuevos modelos de negocio

Se busca identificar el potencial digital de la empresa, las ganas y ambición de implementar procesos totales o parciales de transformación o de adaptación digital y su implicancia en los objetivos del negocio.

4

Tecnologías Emergentes

Revisamos las características principales de las tecnologías emergentes más destacadas del momento, describiéndolas en términos de que puedan ser entendidas por el contexto de la empresa. Se revisan sus aplicaciones y sus potencialidades dentro de los procesos de transformación.

5

Gerencia de Datos de Información. Big Data vs Small Data

Los datos como fuerza dinamizadora de los cambios y la transformación de procesos. Revisión del concepto de big data, ejemplos aplicaciones e implicaciones. Revisión del concepto de small data y su papel en la toma de decisiones. Revisión de caso que ejemplifica la diferencia riesgos y aplicaciones.

6

Participación en Ecosistemas

Participación en ecosistemas, potenciando actuales y desarrollando nuevos. Uno de los factores mas generadores del valor en la era digital es la capacidad de generar ecosistemas y convertir a la competencia en co-generador de valor para el cliente. Revisamos en este punto la potencialidad de detectar y construir ecosistemas en las cadenas de valor.

7

Capacidades Digitales en la Organización

Uno de los factores mas generadores del valor en la era digital es la capacidad de generar ecosistemas y convertir a la competencia en co-generador de valor para el cliente. Revisamos en este punto la potencialidad de detectar y construir ecosistemas en las cadenas de valor.

8

Mercados Digitales

Mercados digitales, audiencias, canales, retención y lealtad/valor en el negocio digital. La transformación de los mercados y de los negocios nos invita a buscar y encontrar a los clientes en los lugares en los que se encuentra. Este reto no es menor pues se trata de detectar las necesidades y los momentos exactos en los que los clientes requieren bienes y servicios para satisfacer.

9

Diseño de estrategia digital

Revisamos ejemplos de respuestas estratégicas en el mundo digital, asi como las piezas que se recomienda incluir en las estrategias digitales, el orden de las mismas y las decisiones usuales a las que las empresas se enfrentan en cada etapa. Revisamos modelos de evaluación de negocios, unidades o productos basados en procesos de transformación o adaptación digital.