¿Cómo activar un inmueble?

Cuando hablamos de la activación de un inmueble, nos referimos a crearle un contrato; solo así, con los inmuebles activados, podrán ser vistos como avisos por los arrendatarios, en nuestra plataforma. Te mostraremos cómo:

 

 

1. Ubica la opción «Inmuebles aún sin contrato»  

Para acceder a esta opción debes darle clic al botón «Panel de inicio», podrás ver un panel con opciones. Los inmuebles sin contrato se situarán en la derecha  en un cuadrado de color morado; para poder ver todos dale clic, aparecerá una ventana con una lista de inmuebles inactivos, cada una con su respectivo botón.

 

2. Selecciona el botón «Activar»

Una vez que hayas revisado la lista de inmuebles inactivos solo debes elegir cual deseas activar. 

Dale clic al botón celeste «Activar» para empezar a llenar el contrato.

 

3. Llena las casillas del contrato

Debes llenar todas las casillas vacías; recuerda que en caso olvides una casilla, la plataforma te informará que falta un dato, marcándolo con un borde fucsia.


4. Agrega un propietario

Una vez completadas todas las casillas, al bajar el cursor verás una opción para agregar propietario, puedes darle clic a ese botón o al botón con un icono de suma «+». Al darle clic podrás visualizar una lista con todos los propietarios ya agregados. 

En caso desees agregar un nuevo propietario, dale clic al botón superior «Agregar nuevo propietario», llena sus datos y selecciona «cerrar» para guardarlo.

Podrás visualizar en la parte inferior un recuadro, ahí podrás ingresar cualquier dato que consideres importante y deba ir en el contrato. 

5. Verifica y graba los cambios

Una vez que ingreses todos los datos, al bajar el cursor encontrarás un botón «Grabar», dale clic para finalizar el contrato. Al darle clic se abrirá una ventana indicando que se activó el inmueble.

Una vez grabados los cambios, aparecerá una ventana indicando la creación del contrato, selecciona el botón okay. 

Recuerda que al crear el contrato debes esperar que el propietario confirme el enlace enviado a su correo. Mientras podrás ver el inmueble en el panel de inicio dentro de la sección «Inmuebles en Espera de Firma de Contrato».